Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos piden esclarecer si se aplicaron los protocolos con el trabajador fallecido en Bonnysa

Comisiones Obreras presentará denuncia ante Inspección Laboral y Fiscalía. UGT exige más cultura preventiva a las empresas

Entrada de la empresa tomatera Bonnysa, donde falleció la víctima en su primer día de trabajo. /

A la espera de lo que dictamine la autopsia del hombre de 34 años que el pasado lunes falleció en el Hospital de Sant Joan d'Alacant, tras un supuesto golpe de calor, los sindicatos exigen, por un lado, que se investiguen las circunstancias de esta muerte y por otro, más cultura preventiva por parte de las empresas.

Miguel Ángel Muñoz comenzó a encontrarse mal el pasado viernes, en su primer día de trabajo como peón en un almacén de la empresa Bonnysa, de Mutxamel, hasta que acabó por desplomarse y ser trasladado por el SAMU al hospital, donde este pasado lunes falleció.

Con toda la información que ha recabado, este jueves 8 el comité de empresa se reunirá para adoptar medidas.

Comisiones Obreras, por su parte, presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo y también ante Fiscalía para saber si se activó el protocolo para estos casos y si "las correctas mediciones de calor" que la empresa esgrime, estaban actualizadas y eran tales o no, según apunta Consuelo Navarro, secretaria general en l'Alacantí-les Marines.

Desde UGT, Yolanda Díaz, apela a esa cultura preventiva. Dice que Alicante no se puede permitir una muerte por accidente laboral cada 17 días, que es el promedio que llevamos este año, según el recuento de INVASSAT de los primeros cinco meses del año.

La conselleria, por su parte, se mantiene cauta en tanto no se conozcan los resultados de la autopsia.

Este año se han registrado en la provincia 12 accidentes mortales, que con el de este trabajador se elevarían a 13 (en 2018, fueron 11 hasta julio).

Recuerdan desde Comisiones que en España se considera que el frío extremo aumenta el riesgo de accidentes de trabajo en un 4% mientras que el calor extremo, con periodos cada vez más largos e intensos, el aumento del riesgo llega al 9%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?