Sociedad

Impacto ambiental favorable para una gravera en Haza

Gerardo de la Calle recibe el visto bueno de la Junta para una explotación en unas parcelas regadío de este término municipal

La gravera está situada en el término municipal de Haza / Cadena SER

Haza

La constructora arandina Hormigones y Excavaciones Gerardo de la Calle ha recibido la declaración de impacto ambiental favorable para iniciar una nueva explotación en el término municipal de Haza. El área en cuestión es un terreno de 19 hectáreas denominado «La Recorba II». Está formado por dos parcelas agrarias de regadío, que la empresa ribereña utilizará para la extracción de la capa de zahorras naturales, arenas y gravas, con un acuerdo contractual con sus propietarios.

La explotación puede ser visible desde la carretera comarcal BU-120 y desde la nacional N-122 y a ella se accede a través de un camino forestal que sale en el kilómetro 8’5 de la carretera comarcal C-619 en dirección a Ventosilla. La distancia a los municipios más cercanos es de 3.200 m a Villalba de Duero y 3.000 m a Castrillo de la Vega.

Los informes emitidos son en general favorables, hacen una valoración del proyecto y sugieren el establecimiento de medidas protectoras y correctoras que se incorporan al condicionado de esta declaración de impacto ambiental. En este proceso se recogieron dos alegaciones del alcalde de Haza, de las que una de ellas fue informada favorablemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00