Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El detenido por el asesinato de una mujer en L'Hospitalet ya intentó matarla en Perú

Según publica hoy el diario El País, Jimmy Alexander Delgado ya tiró por la ventana a la mujer en el país del que procedían los dos

Concentracvión convocada por el Ayuntamiento de l'Hospitalet este martes, en repulsa del asesinato machista de una vecina de la ciudad / ()

Jimmy Alexander Delado, el joven de 22 años detenido en Barcelona acusado de asesinar a Nicole Olaechea, de 21, ya tenía una causa abierta por violencia machista en Perú, según publica hoy el diario El País.

Este hombre sigue detenido en las celdas de los Mossos a la espera de pasar a disposición del juez entre hoy y mañana jueves. Tras su detención por la muerte de su ex pareja, de quien tenía una orden de alejamiento, los mossos procedieron a tomarle las huellas, como se hace habitualmente. Y descubrieron que estaba fichado pero con otra identidad. Se hacía pasar por colombiano con un documento falso para robar en Barcelona.

De hecho, constan antecedentes por hurtos y un robo violento.

Esta vez han descubierto que en realidad es un hombre peruano de 22 años. Mantenía una relación sentimental con la mujer muerta el sábado en el hospital, madre de un niño pequeño, que le había denunciado tras una fuerte discusión. Los mossos le detuvieron ayer a primera hora de la tarde como presunto autor del crimen. Era el principal sospechoso desde el principio, precisamente porque tenía una orden de alejamiento.

Medio centenar de personas han acudido este martes a la concentración de rechazo del asesinato de la joven vecina de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cometido por su expareja.

En la protesta, en la que han participado representantes políticos municipales, entidades feministas, familiares y amigos de la joven y vecinos de l'Hospitalet, han intervenido dos miembros de grupos de mujeres del municipio y la concejala de Igualdad, Laura García.

"Ojalá poder decir que ésta será la última pero no lo será, ha habido muchas antes y por desgracia hasta que no haya un cambio habrá muchas después", ha lamentado presidenta del grupo de mujeres del barrio de Sant Josep, Montserrat Arroyo, que ha mostrado su "pena" por la poca asistencia al acto: "si ganamos el mundial de fútbol sale todo el mundo a celebrar un trofeo pero cuando asesinan a una mujer salimos cuatro".

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?