Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

San Fernando se desvincula del acuerdo para el Centro de Industrias Digitales, El Barco

Denuncia la inacción de sus socio, la Junta de Adalucía, y recuerda que Navantia ha solictado el inmueble como futura sede de su cento nacional de formación

Equipos del Ayuntamiento y de Navantia en una vista a El Barco /

El ayuntamiento de San Fernando ha comunicado a la Junta de Andalucía su decisión de desvincularse del convenio que comprometía hasta ahora a ambas administraciones para la puesta en marcha del Centro de Industrias Digitales, (El Barco), una sede que pretendía acoger y fomentar ese modelo económico, el relacionado con empresas digitales, con un importante desarrollo en la ciudad.

El Centro de Industrias Digitales fue planteado en 2015 y su programa de desarrollo fue firmado con la Agencia Idea, del anterior gobierno de la Junta en 2018, pero la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada ha explicado que el nuevo ejecutivo de PP y Cs mantiene congelado el proyecto, y no atiende a la solicitud de convocatoria de la Comisión de Seguimiento del acuerdo. De hecho, Cavada ha asegurado que el nuevo gobierno autonómico tiene previsto “llevarse la inversión a El Puerto de Santa María”.

Mientras, Navantia, ha solicitado la cesión de ese inmueble como futura sede de su centro nacional de formación. El contrato para la construcción de corbetas para Arabia Saudí incorpora una cláusula para que los técnicos del país comprador recibieran formación y adiestramiento respecto al manejo de esas nuevas unidades y Navantia considera que el edificio de El Barco puede ser idóneo para desarrollar ahora esa función y, de cara al futuro, convertir la instalación en un centro de formación permanente. De hecho, Ayuntamiento y Navantia avanzaron el pasado febrero que el edificio cumplía con las condiciones óptimas para el desarrollo de la iniciativa.

El proyecto del Centro de Industrias Digitales (El Barco) fue aprobado en comisión de ITI y el lugar elegido fue San Fernando por cuanto Ayuntamiento aportó un notable edificio y, al tiempo contaba ya con un potente tejido de empresas de referencia internacional que querían desarrollar labores en este campo, lo que fe entendido como un acicate para el anunciado cambio de modelo productivo en la provincia a través de la ITI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?