Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El colegio de Arquitectos recomienda la construcción urgente de diques y espigones para frenar la regresión

El presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Ángel Pitarch, recomienda la construcción de diques y espigones para evitar las consecuencias de la regresión de la costa, cuando se producen temporales.

La regresión de la costa es una problema de los municipios costeros de la provincia como Almenara, Borriana, Moncofa, Nules, Xilxes, La Llosa, Almassora y Benicàssim, que ven como poco a poco pierden metros de playa. El presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Ángel Pitarch, en declaraciones a Radio Castellón ha señalado, que es un fenómeno que se produce como consecuencia del cambio climático, y que ha empeorado por las construccines en la primera línea de la costa provincial.

El arquitecto recuerda que ya hay legislaciones que limitan estas construcciones mediante la Ley de Costas. Para evitar una mayor regresión de la costa y regenerarla, Pitarch afirma que sería necesario realizar obras, como diques que eviten que los temporales lleguen con tanta violencia a la línea de costa, aunque señala que su coste es muy elevado. Otra solución podrían ser los espigones.

La Dirección General de Costas prevé invertir 3'5 millones de euros en la construcción de espigones en Nules para revertir la regresión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?