Sociedad
Limpieza urbana

Endurecerán la lucha contra los dueños de mascotas incívicos

El Ayuntamiento de Ronda multará a aquellas personas que no lleven botellas para eliminar las micciones de sus mascotas

Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda va a hacer obligatorio eliminar las micciones de nuestras mascotas cuando salgan de paseo por la calle y multará a aquellas personas que no lleven consigo una botella con el líquido recomendado para eliminar los residuos líquidos de los animales. Esto se suma a la obligación, ya vigente, de portar bolsas de basura para recoger los excrementos que los perros o gatos depositan en la ciudad.

Para ello, según han informado el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, se ampliará la ordenanza municipal sobre limpieza de residuos de animales en la vía pública, ya existente.

No portar las bolsas o la botella se convierte en una infracción leve, que en la normativa supone una sanción de 50€, según ha dicho el edil. De igual forma, la misma ordenanza ya contemplaba como infracción leve el hecho de “no recoger los excrementos sólidos que los perros o animales doméstico depositen en la vía pública”, con una multa de 150 euros para el dueño. El objetivo, aseguran desde el área de Medio Ambiente, es concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de mantener la ciudad limpia y en buen estado.

González, ha anunciado que en este sentido, se repartirán gratuitamente medio millar de botellas con el líquido adecuado (50% agua, 50% vinagre), así como las instrucciones de uso de las mismas.

Este cambio en la ordenanza pasa a periodo de exposición y se llevará al próximo pleno para su aprobación definitiva.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00