Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Seguridad vial

Conduce con un joven en el capó en Negreira y lo cuelga en internet

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico ha investigado a tres conductores coruñeses que colgaron en redes sociales sus conductas delictivas

Conduce con un joven en el capó en Negreira y lo cuelga en internet

Conduce con un joven en el capó en Negreira y lo cuelga en internet

A Coruña

La Guardia Civil de Tráfico no solo vigila las carreteras, también en internet no tienen cabida los delitos e infracciones contra la seguridad vial. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, con 6 agentes trabajando en A Coruña, ha investigado a tres conductores que colgaron en redes sociales sus conductas delictivas al volante. Uno de ellos ha sido condenado, después de llegar a un acuerdo judicial, a 8 meses de retirada del permiso y a pagar 480 euros de multa. Unas investigaciones que parten de denuncias realizadas por ciudadanos anónimos, que hicieron llegar a los agentes estos vídeos.

En estos vídeos se puede ver, por ejemplo, a ese conductor de Ponteceso de 24 años que ya ha sido condenado por circular durante dos kilómetros a 200km/h en un tramo marcado a 80. En otro vídeo, la infractora circula por una vía urbana mientras en el capó del coche va tumbado un hombre. Ejemplos de conductas temerarias de los que han tenido conocimiento gracias a la colaboración ciudadana.

Francisco Javier Molano, jefe de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil en Galicia

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565182550_047428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Guardia Civil apela una vez más a todos los conductores y usuarios de las vías públicas para que extremen la precaución y eviten este tipo de comportamientos. En las vías gallegas han fallecido este año 54 personas en 49 accidentes de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00