Música

Las voces de la Escolanía superan la prueba con nota

Escolanos y cantores interpretaron ayer diferentes piezas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la tradicional "Prova de Veus" en la que los niños de la Escolanía del Misteri han interpretado algunos fragmentos de La Festa.

Los niños que actúan en el Misteri d'Elx y también algunos adultos han cantado parte de sus papeles ante los miembros de la Corporación y del Patronato, presidido por el alcalde de Elche, Carlos González, quien aprovechó para felicitar a los cantores por su actuación y para elogiar el trabajo que realizan a lo largo de todo el año para preparar las representaciones.

En su origen, este acto servía para que el Ayuntamiento pudiese comprobar si las voces de los escolanos y los cantores estaban ya lo suficientemente preparadas para afrontar las representaciones del Misteri. El alcalde ha indicado que en la actualidad se ha perdido este carácter de "selección", puesto que los escolanos y cantores llegan a las representaciones tras haber realizado un intenso trabajo de preparación a lo largo del año.

Carlos González ha asegurado que hoy, el principal sentido de la "Prova de Veus", es además de renovar y dejar constancia del apoyo de Elche al Misteri, agradecer a los escolanos, a los cantores, al coro y a todo el equipo que prepara las voces, su imprescindible colaboración con La Festa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00