Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El IES "Periodista Vicente Verdú" de Elche comenzará a construirse en 2020

Hasta finales de septiembre está abierto el plazo para que las empresas se presenten para su construcción

El conseller Marzà en Elche en una imagen de archivo /

Ya está en marcha el proceso de licitación de las obras de IES n.º 11 "Periodista Vicente Verdú". Las empresas interesadas es su construcción tienen toda la información en la plataforma de contratación del sector público y se pueden presentar ofertas hasta el 18 de septiembre.

El director general de Infraestructuras escolares de la consellería de Educación, Víctor García, ha explicado que "las obras comenzarán en 2020 y será un instituto de gran capacidad, uno de los más grandes de la provincia. El presupuesto de licitación es de 12,8 millones de euros".

García ha destacado que el centro "se llamará periodista Vicente Verdú en homenaje al escritor, poeta y periodista ilicitano fallecido hace un año". El director general ha confirmado que el plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.

El IES "Periodista Vicente Verdú" va a permitir que haya un instituto en el entorno del Pla-Nou para evitar los desplazamientos a otras zonas de la ciudad. Además, la construcción de este instituto va a desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos permitiendo así la eliminación de los barracones del IES La Torreta.

El instituto será el de mayor tamaño del municipio, con más de 1.100 alumnos. El proyecto del centro contempla la creación de 24 unidades de Enseñanza Secundaria, ocho unidades de Bachillerato, un Ciclo Medio de Técnico en Repostería y Confitería y un Ciclo de Técnico Superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria.

Edificant

Por otra parte, la consellería de Educación tiene ya varias actuaciones delegadas en el ayuntamiento de Elche y financiadas por la Generalitat por valor de 15,2 millones de euros a través del Plan Edificant. Entre ellas la construcción del nuevo Colegio 37, actuaciones como remodelación y ampliación en varios colegios y también en el IES Monserrat Roig

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?