Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Apuestan por impulsar la cooperación entre el Distrito Digital y el Campus Tecnológico

La consellera de Innovación se ha reunido con el alcalde de Elche para reforzar el eje Elche-Alicante como foco tecnológico

La Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Elche, Carlos González, para repasar los proyectos pendientes de la Generalitat con la ciudad.

En lo relativo a las competencias de Carolina Pascual, el alcalde le ha trasladado la importancia que tiene para Elche el Campus Tecnológico ubicado en Elche Parque Empresarial. Carlos González ha indicado que este proyecto significa para la ciudad "un cambio de modelo productivo, diversificación económica y capacidad de atraer empresas tecnológicas a la ciudad".

Asimismo, el alcalde ha apuntado la necesidad de establecer una estrecha colaboración entre el Distrito Digital y el Campus Tecnológico al tratarse de "proyectos compatibles y que persiguen el mismo objetivo". Carlos González ha explicado que trabajarán juntos para que ambos proyectos generen empleo de calidad y consigan atraer empresas tecnológicas.

Por su parte, la consellera de Innovación ha remarcado que van a apostar porque el eje Elche-Alicante se convierta en un foco tecnológico muy importante en el ámbito del arco mediterráneo. Además, ha resaltado como proyecto fundamental el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández por sus destacados casos de éxito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?