Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Emoción y fiesta en el pregón de Nino

El capitán del Elche C.F. animó a visitantes y a los ilicitanos e ilicitanas a vivir intensamente las fiestas de Elche 2019

Nino en un momento del pregón sacó la camiseta del Elche C.F. /

 Con un calor sofocante y una Plaza de Baix completamente llena, el capitán del Elche C.F. Juan Francisco Martínez Modesto, "Nino", pronunció anoche un esplendido y emotivo pregón. La sorpresa la dieron sus compañeros de la plantilla que, sin saberlo casi nadie, tras terminar el partido en Alcoy salieron en un autobús rápidamente hacia Elche para acompañar a su capitán.

Todo este ambiente con miles de personas en la plaza de Baix se pudo seguir con la retransmisión en directo que hizo Elche Televisión con un programa especial desde las 9 de la noche que estuvo conducido por Jéssica Aniorte y Mario Abril.

El pregón comenzó con el encendido del alumbrado de fiestas mientras la Asociación festera de Moros y Cristianos desfilaba por la Plaza de Baix con su primer acto, "la Entraeta". Cada comparsa fue dejando su estandarte en la plaza donde el alcalde y los cargos aplaudían a los festeros y festeras. A continuación, llegaron las comisiones de fiestas y otros entes festeros que igualmente iban tomando posiciones en la plaza de Baix donde ya se agolpaba el público.

Puntual como siempre se inició el pregón donde el capitán del Elche C.F. recordó como llegó a Elche con solo 17 años desde su Vera natal y con muchas dudas sobre su futuro. Nino dijo que el tiempo ha demostrado que "no me equivoqué, mi destino profesional y personal estaba escrito en Elche".

Señaló que "Elche es una ciudad envidiable" y que a pesar de que durante algunos años su trabajo le llevó a otras localidades españolas, sus raices a través de su mujer y sus hijos ya estaban aquí. Nino hizo un repaso por los elementos esenciales de las fiestas de Elche y terminó convocando a los presentes a "vivir unas fiestas de película". El pregonero, como no podía ser de otro modo, acabó con "¡mucho Elche, viva la marededeu y viva Elche!

Tras el pregón se proyectó un espectáculo de música, pirotecnia y luces en la fachada de la Plaza de Baix.

Numerosos invitados siguieron junto a la corporación municipal y los representantes de los entes festeros el pregón con el que comienzan las fiestas, entre ellos la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual y la cantante Alba Reche.


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?