Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las barbacoas de San Crispín en Elda, adaptadas a la prevención de incendios

El Ayuntamiento de Elda ha renovado las medidas de seguridad

Barbacoas de San Crispín de Elda /

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha efectuado trabajos de renovación en las barbacoas del Parque de San Crispín para adecuarlas a las normas de prevención de incendios forestales. Esta medida está recogida en la adaptación de la normativa local a las directrices autonómicas.

Los trabajos han consistido en la instalación de dispositivos ‘matachispas’ en las chimeneas, recogida de cenizas y instalación de cartelería con normativa e instrucciones de uso. Los carteles incluyen un código QR que permite acceder con el teléfono móvil a la información sobre las alertas por riesgo de incendio.

Además, también se han efectuado reparaciones en las instalaciones y se ha procedido a su repintado, ya que se encontraban bastante deterioradas. En las dos puertas de acceso al Parque se han instalado nuevos carteles en los que se indica el horario, las condiciones de uso y los diferentes servicios disponibles en el recinto.

Se trata de una de las zonas más utilizadas por los eldenses, especialmente en los días festivos, fines de semana y vacaciones.

Sarah López, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que “el Parque de San Crispín es una de las zonas verdes emblématicas y más utilizadas de nuestra ciudad y era necesario renovar las barbacoas, tanto para mejorar sus condiciones de uso como para garantizar la seguridad de todo el parque”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?