Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Xunta teme por sus presupuestos, las ciudades por sus infraestructuras pendientes

El gobierno de Pedro Sánchez cumple 100 días en funciones, en la SER analizamos cuáles son los proyectos afectados por el bloqueo institucional

()

El gobierno de Pedro Sánchez cumple 100 días en funciones, y desde la Xunta lo ven con enorme preocupación. Después de denunciar que están en peligro las nóminas de los funcionarios, ahora el gobierno gallego alerta de que está en riesgo la aprobación de los presupuestos autonómicos en plazo.

En declaraciones a la SER, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, advierte de las tensiones de tesorería que provoca ya el bloqueo institucional, y de las consecuencias que pueden tener, las drásticas consecuencias, si no se forma ya gobierno.

Bloqueo institucional que preocupa también en los ayuntamientos. La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, reconoce que hay cuestiones que se ven ralentizadas, documentación a la que cuesta acceder cuando contactan con los ministerios. Rey reclama a los demás partidos que faciliten la investidura de Sánchez.

En la SER hemos hecho un repaso por las principales ciudades gallegas para saber qué proyectos se ven perjudicados por la falta de gobierno. En A Coruña están pendientes de la conexión con Punta Langosteira y en Pontevedra, son tres los proyectos afectados: la segunda fase de la circunvalación A-57, el nudo de bomberos y la prolongación del paso peatonal a Marín. El concelleiro de infraestructuras, César Mosquera, espera que salgan adelante.

En Lugo y en Santiago, pendientes de sus respectivas estaciones intermodales, en la capital además con un ojo puesto en la aprobación de los presupuestos municipales.

En Ourense están pendientes de que se licite la variante Norte, una circunvalación por carretera que desbloquearía espacio para reformar las zonas termales, y en Vigo, el proyecto avenida Madrid, la reforma de la entrada de la ciudad, 15 millones de euros, dos tercios corresponden al gobierno central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?