Sociedad
Economía

La Conselleria de Economía apoya a las políticas industriales de Gandia

Las políticas industriales se concretarán en diversas líneas dirigidas a la eficiencia energética y transformación digital

Reunión con el Conseller d'Economia Rafa Climent. / Ajuntament de Gandia.

Gandia

Disposición absoluta desde la Conselleria de Economía para dar apoyo a las políticas industriales de Gandia. Así lo manifestaba el propio conseller Rafael Climent, al concejal de Urbanismo y vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, en una reunión mantenida la semana pasada.

En este sentido, las políticas industriales se concretarán en diversas líneas: la confirmación de la convocatoria de subvenciones para 2020 del IVACE; el apoyo al Plan Estratégico "polígonos 4.0" de Gandia dirigido a la eficiencia energética y de dinamización en el proceso de transformación digital; ayudas para la transformación digital de la industria; y la conexión de la oficina de inversiones de Gandia con la correspondiente en la conselleria, derivada de la Ley de Atracciones de Inversiones Prioritarias de la Generalitat.

Por otra parte, el Conseller ratificaba la construcción de la subestación eléctrica del polígono de Sanxo Llop y la aspiración a culminar el proceso a finales de 2020. En el encuentro también se hacía seguimiento al estado de las inversiones pendientes de finalizar, como es la creación de un aparcamiento de camiones en el Polígono Alcodar y la creación y mejora de los accesos en el Polígono Benieto. Ambos están ahora en proceso de licitación y se pondrán en marcha "de manera inmediata".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00