Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El turismo de lujo mira de nuevo a la Costa Tropical

Una promotora francesa invertirá 16 millones de euros en sendas promociones en La Herradura y Almuñécar

Montaje virtual de las nuevas viviendas de lujo que se construirán en Cerro Gordo, en La Herradura (Almuñécar) /

La promotora francesa Les Rivages tiene previsto invertir 16 millones de euros en la construcción de dos urbanizaciones de lujo en la Costa Tropical. Esta empresa, que tiene su sede española en Estepona desde 2015, ya realizó una inversión de 12 millones de euros en esta localidad malagueña, con una promoción de apartamentos de lujo. Ahora, ha decidido ampliar su ámbito de actuación a la provincia de Granada.

La primera de las promociones será en La Herradura, con la construcción de diez casas de lujo, integradas en la naturaleza y con vistas al mar, con amplias terrazas, piscina privada de hidromasaje, grandes zonas ajardinadas y piscinas comunes. Contará con un acceso directo a la playa. "Estará situada en la conocida urbanización San Antonio y serán viviendas de 150 m² y amplias terrazas de 55 m², y decorados por uno de los más prestigiosos estudios de interiorismos de Marbella. También contarán con modernas cocinas totalmente equipadas con isla central", según explica el gerente de Les Rivages, Michel Dupey.

En esta promoción, llamada Sanntonio, la inversión prevista por parte de Les Rivages será de cuatro millones de euros. Este martes, en un acto al que asistieron diversas autoridades del Ayuntamiento de Almuñécar, responsables de la promotora, constructora y arquitectos, así como más de ochenta inmobiliarias invitadas, tuvo lugar la presentación de la casa piloto.

"Nosotros siempre hemos apostado por este tipo de inversiones, por lo que vamos a trabajar en darle prioridad a estos proyectos en La Herradura. Estamos en un sitio privilegiado como es la zona de Las Palomas, Cerro Gordo, exactamente en San Antonio, donde tenemos vistas al mar y a la naturaleza. Un lugar que hace que este tipo de obras se conviertan en un rincón privilegiado de la Costa Tropical y en el que muchos inversores están poniendo sus ojos", afirma el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, quien ha subrayado el respaldo jurídico por parte de la administración a los inversores que lleguen al municipio.

Tras la buena aceptación que tuvo la promoción de Les Rivages en Estepona, la empresa se ha fijado ahora en La Herradura por las características que ofrece la zona. "Es un sitio mágico. Tiene unas playas bonitas con aguas claras. Un entorno natural y muy tranquilo que es buscado por muchos clientes. Además, La Herradura está muy bien conectada con el Aeropuerto de Málaga, por lo que es perfecta para pasar unas vacaciones o establecer aquí la residencia fija", afirma el gerente de la empresa, Michel Dupey.

Promoción 'Panoramic' en Almuñécar

Próximamente, también se pondrán en marcha una promoción en Almuñécar llamada 'Panoramic', contará con una inversión de 12 millones de euros, con una primera fase de 18 casas -seis individuales y 12 pareadas- que se construirán en Playa Velilla, en primera línea.

Con estas dos operaciones, esta compañía francesa invierte por primera vez fuera de Estepona (Málaga). Hasta ahora, la empresa, especializada en viviendas costeras de lujo destinadas a segunda residencia, tenía todos sus activos en este municipio. Con esta operación, la empresa entra en el mercado de la Costa Tropical, donde tiene previsto lanzar más proyectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?