Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Aurora será aún más albaicinera el 7 de septiembre

La procesión extraordinaria del palio blanco pasará por Plaza Larga, Pagés, Paseo de los Tristes y Carrera del Darro

La Virgen de la Aurora por el Paseo de los Tristes en su procesión de 'pre-coronación' el 7 de mayo de 2011 /

La hermandad de la Virgen de la Aurora de Granada, en plena celebración de su 75 aniversario fundacional, vive este verano una auténtica 'cuaresma'.

La corporación de San Miguel Bajo prepara los cultos del mes de septiembre que incluyen una procesión extraordinaria con la imagen mariana en su palio blanco la tarde del 7 de septiembre. Comenzará a las 19h.

Por primera vez, la querida imagen albaicinera procesionará por lugares tan emblemáticos como Plaza Larga y la calle Pagés. El palio, además, volverá a recorrer el Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro, lugares por donde discurrió el 7 de mayo de 2011 la procesión de bajada desde el Albaicín a la Catedral de Granada para la Coronación Canónica de la imagen al día siguiente.

Así fue aquella procesión 'pre-coronación:

Y así fue la Coronación:

El hermano mayor Víctor Alarcón ha relatado en 'Hoy por Hoy Granada' los preparativos de unos días que volverán a revivir los momentos de la coronación. De hecho, hermanos de otras cofradías están colaborando en los preparativos para la decoración de las calles albaicineras por donde discurra la procesión extraordinaria, para la que ya se están preparando viajes desde otros puntos de Andalucía.

El domingo, 8 de septiembre, festividad litúrgica de la Virgen de la Aurora, se celebrará solemne misa a las 12.30h. Antes, del miércoles al viernes, tendrá lugar el triduo a las 20h. La tradicional 'Verbena de la Aurora' se verá reducida este año a varias actuaciones el día 6 en la plaza de San Miguel Bajo.

La tarjeta de sitio para participar en la procesión (5 euros) podrá retirarse en la iglesia sede de la corporación el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre de 11h a 13h; lunes y martes, de 19 a 21h; y el miércoles 4 de septiembre de 19 a 20:30h. Los hermanos y fieles que vayan a participar en el cortejo pueden enviar un correo con su nombre y apellidos a secretaria@cofradiadelaaurora.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?