Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

4.600 mujeres han pedido ayuda en los centros de la mujer en Huelva en el primer semestre del año

De ellas, 1.600 son mujeres víctimas de violencia de género, según ha destacado la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, que ha visitado el Instituto Andaluz de la Mujer.

En la provincia de Huelva han sido atendidas 4.600 mujeres, de las que más de 1.600 han sido por violencia de género, un 24% en el primer semestre de este año. Son datos que ha ofrecido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz que ha visitado las instalaciones de la casa de acogida en Huelva para mujeres víctimas de la violencia machista y la sede del Instituto Andaluz de la Mujer en la capital. Durante la visita ha avanzado que la consejería dispone de un presupuesto de 2.2 millones de euros para formación de este colectivo procedentes del pacto de estado que no ejecutó el año pasado el anterior ejecutivo socialista.

La consejera también ha señalado que van a destinar 1.3 millones de euros para mejorar el Servicio Integral de Atención y Acogida de víctimas de violencia de género. También se van a incrementar los pisos pisos tutelados en 29 más en toda Andalucia así como que van a acometer mejoras en las casas de acogida cuyo presupuesto estaba congelado desde 2012. También se modificarán los tiempos en los que permanezcan las mujeres que residen en estas casas para que se adapte a las necesidades de cada una.

Rocío Ruiz destaca que ha habido un aumento del 24% en las mujeres que piden asesoramiento en los centros de la mujer en el primer semestre de este año.

Polémica por la campaña por la violencia de género

Sobre la polémica campaña de la violencia de género, la consejera ha zanjado el asunto diciendo que han cumplido lo que "recoge el pacto de estado y la ley andaluza" en esta materia, referente a que hay que lanzar mensajes en positivo e insiste en que es "inmoral y irresponsable" utilizar este tema para sacar "rédito político". Además, asegura que muchas mujeres víctimas de violencia de género han felicitado a su departamento por la iniciativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?