Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP saca pecho por el empleo a pesar del aumento del paro en Jaén

La última Encuesta de Población Activa era brutal para la provincia de Jaén y la situaba con la tasa de desempleo más alta a nivel regional

Erik Domínguez se ha mostrado muy satisfecho con el aumento del empleo en Andalucía, algo que no ha sucedido en la provincia de Jaén /

A pesar de los malos datos registrados en Jaén, el PP saca pecho por el empleo. Recordamos que la última Encuesta de Población Activa lanzaba a la provincia de Jaén a la cola del empleo en Andalucía, quedándose como la más perjudicada de la región. Concretamente el paro ascendía en el segundo trimestre en 10.300 personas respecto a los tres primeros meses del año, alcanzando ya las 67.600 personas sin trabajo. Los ocupados también bajaban, quedando el número en 209.200, significativamente menos que hace un año cuando eran 211.800 personas.

Aun así, el portavoz andaluz de empleo del grupo parlamentario popular, Erik Domínguez, se congratulaba del balance realizado de los meses de gobierno del PP y Cs, con el apoyo de VOX. Explicaba que eran resultados positivos "que demuestran el trabajo bien hecho". Recordaba que se han puesto en marcha hasta 384 medidas entre las que se encuentra la tarifa plana a autónomos, la bonificación del impuesto de sucesiones o la reducción del de actos jurídicos documentados.

La ITI, la esperanza

A preguntas de Radio Jaén, Erik Domínguez reconocía que los datos de empleo en la provincia de Jaén "no eran buenos". No existe, a priori, planteamiento de alguna medida extraordinaria para la provincia de Jaén, pero se basaba en la ITI como punto de enganche para generar empleo y confianza para la creación de puestos de trabajo.

"Es verdad que estas cifras se han conocido ahora, en Julio. Es verdad que este nuevo gobierno ya ha puesto el ojo ahí. Y es verdad, y lo he dicho asumiendo el reto, que somos la primera provincia en inversiones por habitante y seremos la primera provincia en interés de empleo. Saben que tenemos la famosa ITI, la inversión territorial integrada. Saben que estamos trabajando en ella y que está dotada con una cantidad que creemos que es importante. Saben ustedes que estamos elaborando ya todas las líneas de acción, pero también todos ustedes saben que la estabilidad del gobierno central ayudaría mucho y que en la época estival no vamos a reanudar la actividad parlamentaria", decía Domínguez.

El parlamentario sacaba pecho porque, afirma, "Andalucía lidera la creación de empleo a nivel nacional". Aún así dice no conformarse con los datos obtenidos y seguirán trabajando para mejorarlos. En ello tendrá que jugar, sin duda, un papel fundamental la provincia de Jaén al ser la que peor ha salido parada en cuanto a desempleo según la última EPA.

"Sabemos que aún estamos en 47.000 desempleados, desde luego no es una cifra halagüeña. Este nuevo gobierno ha puesto el ojo en estas cifras. Quiero recordar que el presupuesto de la Junta de Andalucía ha puesto a Jaén como cuarta provincia en inversiones para infraestructuras y primera en inversión por habitante", reflexionaba Erik Domínguez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?