Política
Jerez de la Frontera

PP denuncia que Jerez es la segunda ciudad de España más morosa "por culpa del PSOE de Mamen Sánchez"

Jaime Espinar durante una rueda de prensa en la sede del PP en Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El PP de Jerez ha denunciado que la "nefasta gestión" que está llevando a cabo el PSOE de Mamen Sánchez en el Ayuntamiento ha vuelto a situar a la ciudad "en el nada honroso segundo puesto en el ranking de ayuntamientos más morosos de toda España al ser el segundo que más tarda en pagar a los proveedores".

En un comunicado, el concejal popular Jaime Espinar ha precisado que el último informe publicado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sitúa al Ayuntamiento de Jerez como el segundo más moroso, "un triste récord que confirma que Mamen Sánchez y el PSOE solo dan a Jerez malas noticias y mala gestión".

"Desde que el PSOE llegó al Ayuntamiento, Jerez solo es conocido en toda España por ridiculeces, por polémicas, por desmanes de miembros del PSOE y por los resultados de la mala gestión del Gobierno de Mamen Sánchez", ha señalado Espinar, quien ha lamentado que Sánchez y la actual responsable de Hacienda estén "buscando más excusas que soluciones y que esa ineficacia la estén pagando tantos jerezanos que ven cómo su ayuntamiento tarda tanto en pagarles sus facturas".

Y es que, como explica Espinar, "Mamen Sánchez y el PSOE llevan cuatro años más pendiente del PP que de Jerez y los jerezanos y más pendientes de guardarse las espaldas entre los propios compañeros que de gestionar en equipo y resulta que cuatro años centrados en criticar al PP lo están pagando caro los pequeños y medianos empresarios que ven cómo el PSOE tarda muchísimo tiempo más que el periodo medio de pago en época del PP a pesar de que la situación económica era mucho más dura".

El concejal del PP ha considerado "única" la oportunidad que hatenido el Ayuntamiento de Jerez de reconducir su situación financiera con todas las líneas extraordinarias de financiación que ha aportado el Gobierno España en la etapa de Mariano Rajoy. "Duele ver que el Ayuntamiento ha recibido más ayuda, más dinero y, sin embargo, las cifras son cada vez peores o el periodo medio de pago crezca mes a mes", ha señalado.

Junto a ello, ha lamentado que Jerez "sea conocida en toda España por lo que tarda en pagar a los proveedores, una situación de la que sólo es responsable el Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez, ya que el Partido Popular, en la peor época económica consiguió rebajar el periodo medio de pago a proveedores en 150 días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00