Economia y negocios
Sanidad

Mitadiel asegura que los consultorios de León funcionan con normalidad pese a la escasez de personal

El gerente del Sacyl resta importancia a la baja tasa de sustitución de los médicos de vacaciones

El gerente del Sacyl Manuel Mitadiel en una foto de archivo / Ciudadanos

León

La Junta asegura que los consultorios leoneses están funcionando con normalidad en estas semanas de verano a pesar de la escasez de personal. El gerente del Sacyl, el leonés Manuel Mitadiel mantiene que, a diferencia de otros veranos, este año apenas se están registrando incidencias en el Área de Salud de León derivadas de la falta de sustituciones para el personal de vacaciones. Algo que atribuye a la planificación realizada desde la Gerencia de León para optimizar al máximo los recursos disponibles. Solo se han producido, asegura, algunos problemas en las consultas de pediatría que ya se han resuelto. Incluso, destaca, algunas especialidades como Traumatología que suelen verse especialmente afectadas en los meses de verano este año están funcionando con total normalidad.

Dificultades para sustituir médicos

El máximo responsable del Sacyl no da mucha importancia a las cifras de sustituciones que aportan los sindicatos y que reflejan que solo se cubren 4 de cada 10 plazas vacantes por vacaciones. Mitadiel asegura que se trata de un dato tramposo ya que mezcla a todo el personal sanitario. Reconoce que hay problemas para encontrar médicos que realicen las sustituciones, algo que, sin embargo, no sucede con otros colectivos. Cifras al margen, insiste, lo importante es que los consultorios funcionan con normalidad

Una visión que no comparten en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica que ha convocado una concentración este viernes frente al Hospital de León para protestar, entre otras cosas, por los problemas derivados de la falta de personal en verano.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00