Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
Política municipal

El Ayuntamiento busca potenciar el tejido empresarial

La actualización de las ordenanzas municipales y la creación de una oficina de captación de proyectos y financiación institucional son las principales tareas

Incubadora de empresas en el Campus Científico Tecnológico. / Cadena SER

Linares

Son pocas las semanas que el nuevo equipo de gobierno lleva instalado en las dependencias municipales. No en vano, distintas áreas del Consistorio se afanan de manera coordinada para transformar el futuro de la ciudad. Para ello, es fundamental desarrollar acciones que, dentro del terreno económico, permitan crear un entorno favorable en el que las empresas puedan aterrizar y consolidarse. Una de las principales tareas, en este sentido, es la atualización de ordenanzas fiscales que ofrezcan una imagen favorable del municipio pero, sobre todo, iniciativas como la creación de una oficina de captación de proyectos y financiación institucional que incrementen el presupuesto para áreas como educación, emprendimiento, turismo y comercio o participación ciudadana. Noelia Justicia, concejala de Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad, comenta este objetivo del gobierno municipal: "Lo que perseguimos es incrementar el presupuesto disponible para estas áreas tan importantes. Son proyectos donde se desarrolla estrategicamente la ciudad. El Ayuntamiento tiene capacidad para atander las necesidades de los ciudadanos de Linares. Esos proyectos vienen a través de esos fondos y, para nosotros, es algo que conocemos y venimos trabajando desde hace años. Queremos que rapidamente se implemente en esta ciudad y revierta de manera positiva en ella".

Lo que no está faltando en estos primeros días de gobierno son reuniones de todo tipo. Entre ellas, con instituciones como la Junta de Andalucía o el Gobierno de España, aunque esté por definir, pero también con multitud de empresas. Todo sin olvidar que Linares, según Justicia, debe mantener el vínculo especial que une la I+D con el conocimiento que surge del ámbito universitario. A pesar del mal momento económico que atraviesa la ciudad, la edil cree que el desarrollo es posible: "Esta corporación nace en una situación económica de desempleo delicada. Pero, por supuesto, creemos que Linares tiene capacidad de reinventarse. Los linarenses son gente de carácter, que creen en las posibilidades de esta ciudad. Sabemos que en este momento debemos atender las necesidades de la gente que lleva demasiado tiempo sufriendo el desempleo. Para ello, hay planes dirigidos a todos y cada uno de los distintos grupos sociales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00