Música
Fiestas locales

Festejos ultima detalles para la Feria de San Agustín 2019

El Ayuntamiento recupera el tradicional Pregón, que este año será pronunciado por el artista Belin

Presentación de la Feria de San Agustín 2019. / Cadena SER

Linares

El área municipal de Festejos destina casi 290.000 euros a la organización de la Feria de San Agustín 2019. Una cifra muy similar a la del año anterior, ya que en este periodo corporativo el Ayuntamiento está gestionando los recursos públicos con los presupuestos prorrogados. En esa línea, la programación se basa en una oferta de continuidad donde repiten aquellas propuestas más consolidadas, como las tradiciones exposiciones filatélica y de minerales, los conciertos de las bandas locales en el andén de la Estación de Madrid o las actuaciones musicales en la Caseta Municipal. De otro lado, el pórtico de Feria se nutre de numerosas actividades deportivas y culturales y arrancará el próximo día 16.

En cuanto a novedades, además de la recuperación del tradicional Pregón de Feria, que va a ser pronunciado por el reconocido artista urbano linarense Miguel Ángel Belinchón "Belin", este año se prevé la instalación de la noria en la zona de atracciones; también se han introducido algunas modificaciones en el alumbrado extraordinario y el espacio dedicado a la venta ambulante cambirá seguramente de ubicación e irá con toda probabilidad en el Paseo de Linarejos. Por otra parte, el público infantil volverá a ser gran protagonista de la Feria, ya que además de su espacio propio en el Parque de Mariana Pineda volverá a instalarse la Ludoteca. En el recinto del Pisar también estará funcionando la Caseta Multiusos para jóvenes y 7 casetas populares. Auxi del Olmo, concejala de Festejos, comenta lo que será esta Ludoteca: "Se harán actividades de manualidades, juegos, zonas interactivas de videojuegos, personajes infantiles... Para que los niños estén entretenidos en esa franja horaria. Coincidiendo con ello, en el Parque de Mariana Pineda pondremos la Feria infantil. La Caseta Multiusos va a estar destinada a los más jóvenes, con una oferta diversificada de actuaciones, donde se dará cabida a grupos linarenses."

En cuanto a los conciertos, Melendi y Vanesa Martín serán los artistas que actúen en Linares y finalmente, al contrario de lo que anunció hace unos meses el anterior edil de Festejos, Javier Tortosa, no habrá actuación gratuita del grupo "Mojinos Escocíos" por cuestiones presupuestarias. Sí habrá programación teatral y de artes escénicas en el Teatro Cervantes; y en lo que respecta al plano de la seguridad, se repartirán pulseras identificativas para evitar el extravío de menores de edad en el recinto del Parque Multiusos del Pisar. En cuanto a la organización de la Feria en sí, varias áreas del Ayuntamiento han sumado esfuerzos para el correcto desarrollo de las fiestas.  Del Olmo quiso mostrar su agradecimiento por el gran trabajo realizado: "Quiero agradecer a la Comisión de Festejos, pero también a los técnicos de todas las áreas. Sin ellos, habría sido imposible realizar todas esta actividades. Sin la colaboración de áreas como la de Juventud, Seguridad Ciudadana, Deportes, Cultura, Turismo... La feria no puede ser lo que este año va a ser". 

En Hoy por Hoy Linares hemos charlado con la concejala de Festejos, Auxi del Olmo, para que nos aporte más detalles acerca de una Feria de San Agustín 2019 que ya está a la vuelta de la esquina.

Hoy por Hoy - Auxi del Olmo (07/08/2019)

26:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000050404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00