Música

Matanza y danzas

Fresno el Viejo celebra su Mercado Castellano y el Certamen de danzas para promocionar tradiciones

Las danzas, gastronomía y tradiciones como la matanza se citan en Fresno el Viejo / Cadena SER

Fresno el Viejo

Con el fin de preservar nuestras tradiciones, el ayuntamiento de Fresno el Viejo, junto con la asociación de águedas del municipio, y contando con la colaboración de las demás asociaciones, organizan el Mercado Castellano por décimo año consecutivo.

Se trata de una cita que sigue las pautas de otros años pero, con la aportación de una temática distinta, en este caso; la matanza. Todo el pueblo se implica este fin de semana con la intención de que cada vez sean más los visitantes que lleguen al municipio. Para ello, se ha organizado el viernes una exposición-concurso de fotografía sobre Fresno y sus gentes. 40 imágenes participan en la misma y será el público el que determine con sus votos cual es la ganadora.

El sábado se abrirá el mercado en la zona deportiva de La Vega y comenzarán con una representación teatral sobre la matanza y, por supuesto, el almuerzo.

Torreznos, sopas de ajo, productos de la matanza, tortilla de patata y limonada darán paso a los hinchables para los pequeños, una cata de vinos y productos tradicionales y el Certamen de Danzas en el que participarán los grupos; La Cañada (Fresno el Viejo), Grupo folklórico Nuestra Señora del Castañar (Béjar) y Grupo de danzas y percusión “El Corro” (Tordesillas). El domingo de nuevo se abrirá el mercado y, tras la eucaristía, tendrá lugar la exaltación de “La Tranca” el plato típico de la zona elaborado con arroz, patatas y bacalao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00