El turismo sigue creciendo en Murcia, pero con menor dinamismo
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento se propone hacer de Murcia un destino turístico inteligente y aumentar su promoción a nivel nacional e internacional

europa press

Murcia
El turismo en el municipio de Murcia sigue creciendo, pero con menor dinamismo que en ejercicios anteriores, observándose cierta desaceleración que afecta al impacto del turismo en la economía y el empleo.
Así lo ha avanzado el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, quien ha destacado que el número de viajeros ascendió a 467.003, un 1,87% más que en el año 2017 y las pernoctaciones pasaron de 754.765 a 781.712, un 3,57% más que en el ejercicio anterior.
Respecto a los turistas, el 81% de visitantes son nacionales, mientras que el 19 por ciento restante proceden del extranjero, ascendiendo el número de turistas nacionales a 377.163, lo que supone un aumento del 1,31% y el de extranjeros a 85.840, un 4,25% más que en 2017.
Aunque se trata de datos positivos se aprecia una "ralentización" que afecta también a la generación de empleo, ha resaltado el edil.
Y es que, según ha explicado el concejal Pedro García Rex, se ha venido de periodos donde se crecía un 8 y un 20 por ciento, siendo de la opinión de que "sirve para consolidar lo que se ha hecho en años anteriores".
El edil apuesta así por convertir Murcia en destino turístico inteligente y aumentar su promoción a nivel nacional e internacional, así como implantar un modelo de turismo "innovador, accesible y sostenible" donde la tecnología y la conectividad "deben jugar un papel determinante".




