Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Concentración contra la violencia machista en Lorca con aviso ante las "políticas reaccionarias"

Cada primer miércoles de mes, la FOML recuerda a las mujeres victimas de violencia machista en Lorca

Como cada primer miércoles de mes, la Plaza de España de Lorca ha sido escenario de la concentración convocada por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca en recuerdo de las víctimas de la violencia machista, en cuya memoria se ha guardado un minuto de silencio. En esta ocasión, la presidenta de la FOML, Pilar Fernández, ha destacado que el pasado mes de julio es el peor mes desde que se tienen registros de violencia machista en nuestro país, con 9 víctimas mortales.

Fernández lamentaba las "políticas reaccionarias que quieren invisibilizar a la mujer y quiere incluir la violencia de género dentro de la violencia intrafamiliar" y defendía por su parte que "queremos que haya una igualdad real entre hombres y mujeres, pero las estadísticas demuestran que son a las mujeres a las que asesinan y violan cada día".

En esta ocasión, también el manifiesto leído por la FOML hecho hincapié en la preocupación por las violaciones en grupo que se están dando en nuestro país: "Es el fruto de muchos años sin concienciar y prevenir. Los adolescentes y jóvenes han accedido a la pornografía a través de las redes desde edades muy tempranas y tienen la idea de que hacer violaciones en grupo es algo que 'mola'".

Tanto la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca como el Ayuntamiento, a través de su concejala de Igualdad y Diversidad, Antonia Pérez, han hecho un llamamiento a no reducir los talleres de educación afectivo-sexual orientada a jóvenes, sobre todo en institutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?