Economia y negocios
Oposiciones

Las oposiciones de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Murcia serán en diciembre

Este miércoles el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha dado a conocer las fechas de las 75 convocatorias de oposiciones

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, durante la presentación del calendario de oposiciones / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Casi 20.000 personas se han inscrito para tres de las oposiciones que el Ayuntamiento de Murcia convocará entre este año y el próximo. En concreto, para auxiliar administrativo, que serán en diciembre, se presentarán unos 8.000 aspirantes, a los que se suman los 7.000 que concurrirán a las pruebas de Ordenanza, que se celebrarán en febrero, y otros 10.000 para las de conserje, previstas para mayo.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, que ha dado a conocer el calendario orientativo sobre la celebración de las oposiciones para la Oferta de Empleo Público. El edil se ha referido de estas nuevas oposiciones, con 52 convocatorias para el turno libre y 23 para la promoción interna, "una oferta sin precedentes". En total se convocan 1.000 plazas para las que se han presentado más de 40.000 personas.

De las oposiciones a Policía Local, que ya se realizaron en su momento, Fernández prevé que a finales de octubre se den a conocer los seleccionados. Por lo que respecta a los 33 bomberos que están de prácticas se incorporarán al cuerpo a finales de septiembre.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00