El PSOE pide al Alcalde de Palencia que informe del estado de ejecución de los presupuestos del Ayuntamiento
Espera que un Gobierno constituido por tres partidos no sea óbice para la correcta transparencia municipal

Miriam Andrés, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia / cadenaser.com

Palencia
En la mañana de este miércoles el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha registrado esta petición "ya que la información relativa a los estados de ejecución presupuestaria solicitadas durante el anterior mandato no fueron satisfechas en forma suficiente para atender las necesidades de información debido a continuos retrasos o aplazamientos", según expresa el grupo en la oposición municipal en un comunicado. "Esperamos que la formación de un gobierno constituido por tres partidos políticos no sea óbice para la correcta transparencia municipal", asegura el PSOE.
"El alcalde es el responsable de la Institución, independientemente de las delegaciones de área establecidas, y quien tiene la obligación de informar a la Junta de Gobierno de todas sus decisiones con carácter previo a la adopción de la misma, si la importancia así lo requiere. Dado que ni la Junta de Gobierno Local, ni la Junta de portavoces ha sido informada sobre la justificación ni necesidad del Ayuntamiento para pedir un crédito financiero en ningún momento y, considerando que el importe de 2,5 mill€ y el motivo de la inversión, financiar proyectos E-DUSI, es de importancia suficiente para haberlo comunicado antes de tomar la decisión es por lo que solicitamos esta información con carácter urgente", expresan los socialistas en un comunicado difundido en las últimas horas.
"Recordamos también que el Partido Socialista ha requerido desde su investidura a este equipo de gobierno la aprobación de un nuevo Presupuesto que diera salida a los proyectos pendientes de ejecutar. Situaciones como las continuas modificaciones presupuestarias o la solicitud de préstamos financieros podrían evitarse de haber sido así. Pero este equipo de gobierno no predica con el ejemplo sobre tanto “rigor” que nos vende", asevera el grupo municipal.
El Grupo Socialista dice estar preocupado por el funcionamiento del gobierno municipal que "muestra cierta arrogancia autoritaria decidiendo, de forma unilateral y sin informar al resto de fuerzas políticas, entre ellas la más votada, sobre la necesidad de soportar una carga financiera de 2,5mill€ con sus respectivos intereses", según el comunicado.




