Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

José Augusto Rodríguez lamenta que Fomento opte por "el trazado más caro, con mayor siniestradalidad y más impacto medioambiental"

El alcalde de Valbuena no descarta nuevas acciones y propone como alternativas la opción norte-norte o el desdoblamiento

El alcalde, José Augusto Rodríguez, en la toma de posesión /

El Ayuntamiento de Valbuena no quiere crear polémica pero sí luchar por los intereses de sus vecinos. Hace unos días, a través de un comunicado, anunciaban la toma de acciones para intentar frenar que el tramo aprobado de la A-11 entre Quintanilla de Arriba y Olivares no llegue a su fin. Y es que “económicamente más caro”, según el edil, José Augusto Rodríguez, este trazado supone un coste de nueve millones de euros por kilómetro frente a los 2,5 millones de euros de trazados como el desdoblamiento.

Asimismo los informes constatan que la el porcentaje de siniestralidad se sitúa por encima de otras opciones, en torno al 67,85%.

Rodríguez también ha explicado que para contar con los permisos medioambientales el tramo se “tuvo que subdividir en otros dos tramos”.

Son algunas de las cuestiones que Valbuena de Duero pone encima de la mesa para rechazar este trazado.

José Augusto Rodríguez aclara que el municipio está a favor de la construcción de la autovía pero “no a cualquier precio”.

En este sentido hace una semana contestó al Defensor del Pueblo de Europa, España y Castilla y León, que una vez estudiadas las alegaciones presentadas les solicitaron aclaraciones de algunas cuestiones.

El edil no descarta nuevas acciones y propone como alternativas la opción norte-norte o el desdoblamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?