Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Atracciones feriales

Las atracciones feriales más seguras de España

Las atracciones feriales más seguras de España

Iván Montáns

Pontevedra ha sido el primer ayuntamiento de España en realizar este tipo de inspecciones técnicas de seguridad en las atracciones feriales. Hace más de 15 años que se practican en la ciudad del Lérez y, aunque pueda parecer increíble, no existe una ley estatal que obligue a realizarlas.

Manuel Piñeiro, técnico de la empresa Enmacosa encargada de las inspecciones, nos explica que, una vez comprobada la documentación técnica de la instalación y que tiene en vigor la póliza del seguro, se hace una revisión estructural completa: montaje, apoyos, instalación eléctrica e hidráulica, separadores, anclajes, presillas y plataformas, haciendo especial hincapié en los elementos que se montan y desmontan en cada ocasión.

Los feriantes son conscientes de que deben superar estas inspecciones si quieren trabajar en Pontevedra. Las acogen de buen agrado ya que para ellos es beneficioso que los usuarios se sientan seguros a la hora de subirse a sus atracciones que este año serán las mismas que las de años anteriores, manteniendo además sus tarifas.

Reconocen que las Festas da Peregrina son las mejores de Galicia para ellos, junto con las de Santiago de Compostela. No saben cual es el principal motivo, pero coinciden en que conciertos como el de Beret de este año son buenos para su negocio ya que atraen a muchos jóvenes, que son, en definitiva, los que más dinero gastan en atracciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?