Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Los hosteleros tienen que ceder más espacio en las calles"

El nuevo concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, analiza la sitruación del sector.

Fernando Castaño, nuevo concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca. /

El nuevo concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, del grupo Ciudadanos, cree que el déficit principal que tiene la ciudad en materia turística se centra en el ámbito de la digitalización: "Nos falta un buen gancho digital en el turismo. El turista actual es un turista que viaja antes, durante y después, hay que darle un marco digital para que logre un viaje satisfactorio". De entrada, el Ayuntamiento ha comprado 200 receptores de un nuevo sistema de guiado turístico inalámbrico denominado 'whisper', que aportará calidad al trabajo de los guías profesionales de turismo de la ciudad.

Castaño valora de modo positivo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de anular la actual concesión de las terrazas de la Plaza Mayor y de la calle de la Rúa: "Tenemos la oportunidad de realizar un nuevo convenio que satisfaga a todas las partes. Los hosteleros tienen que ceder más espacio. Lo que no puede  ser es que haya calles realmente masificadas donde los propios salmantinos tengan problemas para pasear".

El concejal de Turismo afima que "el problema de los pisos turísticos es de falta de regulación. Y los principales interesados en resolverlo son los propios promotores de esos pisos porque si se empiezan a abrir 'pisos piratas' el turismo se resentirá para todos en general".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?