Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura
Conflictos laborales

Ubik reabre sus puertas a la ciudadanía

Un acuerdo entre el grupo de mediadores y la empresa pone fin a más de siete meses de huelga

Imagen de una sala de Ubik, la biblioteca de creación de Tabakalera / Tabakalera

San Sebastián

De

Ubik, la biblioteca de creación de Tabakalera, abrirá de nuevo sus puertas mañana, jueves 8 de agosto. El grupo de mediadores y la empresa adjudicataria del servicio Sedena han culminado el proceso de negociación con la firma de un acuerdo que pone fin a la huelga iniciada el pasado 22 de diciembre de 2018 y que trajo consigo el cierre de la biblioteca y la interrupción del servicio y de su programación. Tras el fin del conflicto, Ubik volverá a prestar su servicio con normalidad a partir del jueves 8 de agosto.

El acuerdo firmado implica una mejora en las condiciones laborales, un incremento salarial del 32,3 % junto con otras mejoras económicas: una jornada inferior a la que desempeñaban actualmente los trabajadores así como mejoras en la relación con los turnos de trabajo especialmente los fines de semana.

Por su parte, Tabakalera, respondiendo al compromiso adquirido y hecho público desde el inicio del conflicto, tiene previsto publicar próximamente, durante el mes de agosto, la nueva licitación para contratar los servicios de atención en sala. Dicha licitación posibilitará las mejores laborales pactadas con los trabajadores.

Apertura del servicio de biblioteca

Desde el jueves 8 de agosto, Tabakalera abrirá al público su biblioteca de creación. Una instalación que ocupa 2.300 m2 en la segunda planta y que abre de diez de la mañana a ocho de la tarde de martes a sábado y de diez de la mañana a dos de la tarde los domingos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00