Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EXPOSICIONES

Alfonso Rey muestra obras taurinas en soporte de madera nueva y antigua en Cuéllar

Para esta muestra ha recuperado puertas de armarios realizados en Cuéllar y trípticos con escenas de toros y caballistas

Alfonso Rey posa ante algunas de sus obras en la sala Tenerías de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La sala de exposiciones de Tenerías en Cuéllar acoge una nueva exposición del cuellarano Alfonso Rey que regresa a la villa tras varios años. Bajo el título ‘Rito pagano…?’ se trata de una colección en soporte de madera nueva y antigua. “Hay mucha diferencia entre el formato grande y pequeño, pero siempre que vengo a Cuéllar me gusta combinar ambas opciones porque me apetece mucho que se quede obra en mi pueblo y hay que ponerlo más disponible”, apunta el artista.

Sus obras se basan en ventanas antiguas, puertas de armario y trípticos en los que se muestran estampas de toros y caballos desarrollando su anatomía. “El tríptico es un soporte dedicado al tema religioso, pero lo he rescatado porque el toro no deja de ser lo que dice el título de la exposición ‘rito pagano…?’. Es un formato arriesgo y quizá poco comercial pero diferente con dos pinturas en una”, añade.

De Cuéllar destaca que siempre le ha tratado bien tanto por parte de la organización como distintas corporaciones. A nivel de visitas y ventas, también reconoce que funciona muy bien. En esta exposición también se pueden ver abanicos y botijos. Los abanicos los empezó a realizar hace tres años y fue una sorpresa tremenda la respuesta del público. “El primer día se agotaron y tuve que ir preparando más a contracorriente y me encanta porque eso es hacer asequible el arte y me da mucha ilusión que se queden en los patios de las casas”, comenta.

En la exposición también se puede ver algo de escultura en hierro en la línea del trofeo de las ganaderías. Entre las obras que más gustan a Alfonso Rey, son cuatro parejas de puertas de armarios labradas en Cuéllar. “Me hacía especial ilusión porque son piezas hechas aquí y al final después de varios bocetos creo que ha quedado una colección de cuatro piezas muy chulas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00