Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PSN decide ahora asumir dos concejalías en Tafalla

El trabajo que hay tras la riada ha empujado a los socialistas a presidir Desarrollo Rural e Industria y Empleo

Los tres concejales socialistas junto al alcalde y la concejala Juango de IT /

Dos semanas después de aprobar las presidencias de las diferentes comisiones del Ayuntamiento de Tafalla, ya se anuncian cambios. El grupo municipal socialista modifica su postura inicial y va a asumir dos concejalías, la de Industria y Empleo y la de Desarrollo Rural. Esther Iso, portavoz socialista, señala que "no es un cambio de postura, somos los tres nuevos en el ayuntamiento y habíamos pedido tiempo para conocer el funcionamiento interno y saber si podíamos asumir comisiones. Al producirse las inundaciones, durante este mes hemos visto la necesidad y premura de asumir responsabilidades y comisiones que liderar".

La decisión ha trascendido en el pleno de agosto, después de que la abstención de EH Bildu haya posibilitado la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra, así que la rumorología se ha disparado. Sin embargo, Ios considera que "ese es el argumento fácil para la oposición, decir que asumimos concejalías porque le tenemos que pagar a bildu una abstención. Esta conversación es incluso antes de saber qué postura iba a tener EH Bildu con el Gobierno de Navarra".

Así, Ignacio Rey será el concejal de Industria y Empleo y Pili Ester Cancer, la concejala de Desarrollo Rural, a petición del propio grupo socialista, por considerar que son las más adecuadas a sus perfiles.

Una propuesta que ha aceptado el alcalde, manteniendo su criterio inicial, en detrimento de su grupo que había asumido ambas comisiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?