Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Lucía López Gallego gana el concurso del cartel de las fiestas de Tarancón 2019

Las fiestas de la Virgen de Riansares ya tienen cartel anunciador una obra que presenta a una pareja ataviada con el traje típico taranconero

Detalle del cartel anunciador de las fiestas de Tarancón (Cuenca) de 2019. /

Las fiestas patronales de Tarancón ya tienen cartel anunciador para la edición 2019. La obra es original de la joven Lucia López Gallego, de 20 años, y presenta a una pareja ataviada con el traje y colores típicos taranconeros.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, la autora Lucía López Gallego, y el concejal de Festejos, Raúl Añover, en la presentación del cartel. / Ayto. de Tarancón

Taranconera, residente en Cuenca, es la primera vez Lucía López que presenta obra al concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales, aunque ha ganado alguno en los cursos de sus estudios, relacionados con el diseño gráfico.

La autora presenta su obra como "sencilla y fresca" y quiere transmitir "la esencia de nuestro traje típico y lo que supone para la pareja". Apunta que "me ha hecho mucha ilusión ganar en mi pueblo" y será una "motivación para el futuro". La técnica con "bolígrafo sin levantar la mano hasta finalizar el trazo".

Cartel ganador. / Lucía López Gallego

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, ha presentado el cartel, junto al concejal de Cultura, Raúl Añover en la sala de alcaldes, recordando que se han presentado "quince obras en la categoría libre, grupo al que pertenece la obra de Lucia y 28 en total al certamen". Para el alcalde, es importante que sea obra de "una joven, que nos da un toque de frescura y participación de nuestro jóvenes". Define como "sencilla, pero emotiva y siguiendo la línea de anteriores carteles", que serán además la portada del programa oficial de fiestas 2019.

En unas fechas saldrá a la calle el cartel y seguidamente el programa oficial cuya portada será el mismo. López Carrizo además ha adelantado que se ha fallado el certamen y concurso Jose Antonio Sequí que se hará público una vez que se anuncia a los seleccionados. Además ha dado cuenta de los ganadores de las diferentes categorías del cartel anunciador además del original de Lucia López Gallego. Los premios se entregarán el día 1 de septiembre en un acto público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?