Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pequeños voluntarios limpian la basura del río Cerezuelo de Cazorla

Campaña para la concienciación ciudadana con el medio ambiente de la localidad

Pequeños pero fuertes niños ha trabajado en la limpieza del río Cerezuelo /

Desde la oficina municipal de medioambiente del Ayuntamiento de Cazorla y la empresa “Anima Educa” se ha impulsado una campaña medioambiental que ha comenzado hoy con la limpieza de los márgenes del Río Cerezuelo por un equipo de voluntarios.

La cita para inscribirse como voluntarios ha sido en la céntrica plaza de la Corredera para desde allí realizar las actividades de limpieza río arriba desde la plataforma del recinto ferial.

El grupo de niños han dado ejemplo recogindo la basura que encontraban a su paso / DIEZ TV

Esta actividad de concienciación ambiental se suma a otras programadas por la concejalía de medioambiente y de juventud desde el quince de julio. “El taller medioambiental pretende llevar a cabo prácticas respetuosas con el medioambiente como es la limpieza del río con la participación de niños de 6 a 18 años como también mayores de esas edades”, comenta el concejal José Luis Olivares.

La acción ha estado encaminada a recoger todo tipo de plásticos, vidrios y otros residuos a su paso por la ribera del río hasta la zona de los puentes.

Deplorable imagen del río por la inconsciencia de algunos / DIEZ TV

La campaña contempla además la difusión de un decálogo de medidas para concienciar sobre las buenas prácticas en el reciclaje de materiales como papel, vidrio y plástico, disminuir el uso del automóvil, no dejar desechos en la naturaleza cuando paseamos por ella o reducir en la medida de lo posible el uso del plástico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?