Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

El Ayuntamiento de Valencia recupera una especie de murciélago en peligro de extinción

El programa también contempla charlas a niños para dar a conocer los beneficios de los murciélagos en el control biológico de plagas

El Ayuntamiento de Valencia pretende recuperar una especie de murciélago autóctono en peligro de extinción

El Ayuntamiento de Valencia pretende recuperar una especie de murciélago autóctono en peligro de extinción / Ayuntamiento de Valencia

El ayuntamiento de Valencia pretende recuperar un murciélago autóctono en peligro de extinción a través de la instalación de una serie de refugios en zonas verdes y en las huertas de la ciudad. Los técnicos ya han avistado ejemplares de este tipo de murciélago, llamado Myotis Capaccinii en el Parque Central.

El concejal de Transición Energética, Alejandro Ramón, ha explicado que "este animal es la única especie de murciélago catalogada en peligro de extinción", lo que implica que tiene el mismo grado de amenaza que especies como el lince ibérico. Las actuaciones se enmarcan dentro del programa de biodiversidad urbana, que también está introduciendo ardillas en el jardín del río.

Talleres para los más pequeños

Este programa también contempla charlas a niños para dar a conocer los beneficios de los murciélagos en el control biológico de plagas urbanas y agrícolas y las amenazas que sufren. En la parte práctica, los asistentes construyen refugios para estos mamíferos alados.

El Ayuntamiento también organiza talleres para informar a los niños sobre los beneficios de los murciélagos en el control de plagas / Ayuntamiento de Valencia

Los refugios montados en los talleres son instalados por toda la ciudad, especialmente alrededor de los parques y jardines que se consideran más oportunos, pero también en instalaciones o edificios adecuados.

Para comprobar si los refugios instalados son ocupados por los murciélagos, se realiza un seguimiento de los refugios. El concejal Alejandro Ramón describe que se visitan "todos los refugios en verano y en invierno y se observa su interior con ayuda de linterna y cámara endoscópica". También se intenta averiguar la especie que ocupa cada caja y el número de ejemplares presentes "de este animal tan representativo de Valencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?