Sociedad
Fiestas del Pilar

Interpeñas podría volver a tener su propia carpa en el Parque de Atracciones

El parque va a presentar al Ayuntamiento de Zaragoza un proyecto para instalar una carpa para albergar a los socios de Interpeñas de cara a las Fiestas del Pilar

Peñistas en el pasacalles del pregón durante las Fiestas del Pilar. / Cadena SER

Zaragoza

El Parque de Atracciones presentará "de inmediato" al Ayuntamiento de Zaragoza un proyecto para instalar una carpa que albergará a los socios de Interpeñas durante las Fiestas del Pilar.

La empresa  ha ofrecido a la federación un espacio con aforo para 14.000 personas dentro del parque, donde en marzo se celebró la fiesta universitaria de "San Pepe". Una carpa que podría permanecer más tiempo si la Concejalía de Urbanismo aprueba el proyecto.

 La empresa ha manifestado que, de acuerdo a la nueva situación de Interpeñas y su descenso de socios a 8.000, la propuesta podría encajar en el Parque de Atracciones.

Alicia Castell, miembro del departamento de calidad de esta empresa de ocio, ha asegurado que es un espacio "abierto" y que consideran "que cumple con las condiciones de seguridad e higiene". Además, han elaborado un estudio sobre el impacto ambiental que podría tener en los pinares, que sería "mínimo".

Y sobre si este espacio funcionaría solo para las Fiestas del Pilar, dicen que "no depende solo de ellos", pero que "ojalá" continúe más tiempo porque "los peñistas tienen vida durante el resto del año" y es algo "bueno para la ciudad".

Interpeñas, abierto a propuestas

Un sitio de reunión, dicen desde la federación, que devolvería la esencia a Interpeñas porque tendría las mismas condiciones que en otras ocasiones, con entrada gratuita y descuentos en las ferias para los socios. La presidenta de Interpeñas, Sara Priego, ha asegurado que "les ha faltado un espacio propio" y que "están abiertos a todo tipo de propuestas de ocio". 

Fuentes del consistorio aseguran que todavía no hay ninguna petición y que, cuando llegue, harán los informes necesarios y aprobarán o no el proyecto. Esta propuesta fue denegada el año pasado por el equipo de gobierno de Zaragoza en Común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00