Ciencia y tecnología

La alcaldesa de Tomelloso denuncia el 'hackeo' de su cuenta en Instagram

Inmaculada Jiménez, que ya ha sufrido otros ataques en las redes sociales, asegura que ésta ha sido "la gota que ha colmado el vaso"

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso / AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO

Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha denunciado una nueva suplantación de identidad en las redes sociales, ésta vez en Instagram. Jiménez considera que se trata de hechos graves que se evitarían con una mayor regulación de estos entornos digitales.

Asegura que se enteró a través de una amiga y aunque no es la primera vez que ocurre, afirma que ésta ha sido "la gota que ha colmado el vaso" al utilizar una foto personal suya.

La cuenta falsa se creó el pasado 29 de julio y ya cuenta con numerosos seguidores. Jiménez no ha ahorrado calificativos ante estos hechos, que asegura deberían estar penados, y a la persona o personas que pudieran estar detrás de ellos.

La alcaldesa de Tomelloso, que en la campaña electoral de las últimas elecciones municipales ya fue objeto de ataques desde perfiles falsos, y cuya cuenta en Facebook también fue "hackeada" el año pasado, denuncia poco amparo o protección ante unas redes sociales que, reclama, "deberían estar mucho más reguladas y ser más restrictivas".

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00