Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El alcalde de Villar de Cañas desconoce el plan de energías limpias de la Junta

José María Saiz dice que nadie le ha informado de la alternativa al ATC que el Gobierno de García-page está preparando para su pueblo

José María Saiz, alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) en una foto de archivo. /

La ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera se ha comprometido a estudiar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el proyecto que esta administración elabora para Villar de Cañas como alternativa al ATC. Según ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page tras la reunión mantenida en Toledo con la ministra, “el Ejecutivo autonómico está preparando un plan de energía limpia y alternativa para distintas zonas de la región y de manera particular en Villar de Cañas”.

García-Page ha adelantado que “este plan ya está estudiado con las empresas operadoras y que económicamente será más rentable para la comarca” que el cementerio nuclear.

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz ha dicho en Hoy por Hoy Cuenca que “no tenemos conocimiento de este plan de energía limpia, nadie nos ha dicho nada” y ha acusado a García-Page de mentir con este anuncio.

Entrevista con José María Saiz en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Reconoce que “algunas empresas privadas se han interesado por la instalación de parques solares”, pero que “nadie del ejecutivo autonómico ni el vicepresidente Martínez Guijarro que es vecino mío, ni el presidente de la Diputación [el socialista Álvaro Martínez] que es amigo mío” le ha avanzado el proyecto del que habla el presidente regional.

Además, el alcalde de Villar de Cañas ha insistido en que “el ATC se va a construir” en su pueblo. “De no ser así”, ha dicho, “el propio García-Page lo hubiera publicitado tras la reunión de ayer con la ministra”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?