Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cuenca busca una empresa externa para los parques infantiles

Lo ha adelantado en SER Cuenca el concejal Adrián Martínez que ha lamentado que las zonas infantiles de parques y jardines han estado abandonadas en la pasada legislatura

Área infantil del parque de San Julián, en Cuenca. /

El Ayuntamiento de Cuenca está elaborando un pliego de condiciones para adjudicar a una empresa externa el mantenimiento de todos los parques infantiles de la ciudad.

Lo ha avanzado en SER Cuenca el concejal de Parques y Jardines, Adrián Martínez que ha lamentado que "las zonas infantiles de parques y jardines han estado abandonadas en la pasada legislatura y en la actualidad hay algunas en estado lamentable que presentan incluso riesgo para los usuarios, como la zona del Parque de San Julián".

El concejal asegura que "debe ser una empresa homologada la que se encargue del mantenimiento de estas instalaciones". "El arreglo de los columpios no puede hacerlo una empresa que no certifique que éstos sean aptos para un uso infantil", ha añadido.

Área infantil del paque de San Julián. / Ayto. Cuenca

El Ayuntamiento ha comenzado a desmontar los elementos del área infantil del Parque de San Julián. La reposición de nuevos columpios así como el pintado de la valla se realizará en el mes de septiembre. El consistorio afirma que "se retirarán los elementos actuales para evitar que la zona suponga un peligro durante las fiestas de San Julián al organizarse en el parque varias actividades infantiles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?