Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Hay una mayor implicación del sector privado en las rutas jacobeas"

La directora general de Patrimonio, Otilia Requejo, asegura que el Principado tiene previsto incrementar las ayudas a la red de alberques de peregrinos.

El pabellón del Principado en la FIDMA se dedica, en esta ocasión, al Camino de Santiago. Una exposición 'El camino que nació en Asturias' destaca el papel que la conformación de la ruta jacobea desempeñó en la historia, la cultura, la religión y la sociedad europea de hace 1.200 años. También incide especialmente en el relevante papel que tuvo Asturias en su creación en esas primeras décadas del siglo IX.

La exposición se distribuye en cuatro zonas que, a través de un trazado circular, recorren las tres rutas asturianas del Camino de Santiago (primitivo, costero y del Salvador) de modo didáctico mediante una serie de elementos lúdicos.

En la exposición también se hace referencia al próximo Año Santo, en 2012. Con la directora general de Patrimonio del Principado, Otilia Requejo, recorremos la muestra, hablamos de la conservación de nuestras tres rutas jacobeas y de los planes del Principado para celebrar y promocionar el Camino de Santiago, a su paso por Asturias, el próximo 2021. 



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?