Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 'punto lila', sin denuncias por el momento

El puesto, ubicado en el espigón central de Fomento, previene y asesora ante agresiones machistas durante las noches de verano y eventos especiales

"Las personas que se están acercando al 'punto lila' lo hacen para informarse. Afortunadamente no hemos tenido ninguna intervención en lo que va de verano". Son palabras de la directora de la Oficina de Políticas de Igualdad del ayuntamiento de Gijón, Felisa Soria, que hacía un balance positivo de estas primeras semanas de funcionamiento de este punto de asesoramiento y prevención de agresiones sexuales. Está ubicado en el espigón central de Fomento y atiende las noches de los fines de semana de 1:00 a 3:00 con horarios especiales previstos para la Semana Grande.

El ayuntamiento presentaba en la Feria de Muestras la 9ª Edición del Directorio de Empresas y Entidades de Gijón comprometidas con la Igualdad que edita cada año. Son, en esta ocasión, 67 empresas de las que 58 renuevan su compromiso. Este directorio es el resultado de un estudio en el que se valora el trabajo e interés de las empresas por incorporar y mejorar la gestión de la igualdad entre mujeres y hombres. Desde su inicio en 2011, el directorio ha aumentado un 76 por ciento al pasar de 38 organizaciones constituyentes en 2011 a las 67 actuales.

Repasamos este y otros asuntos con la directora de la Oficina de Políticas de Igualdad del ayuntamiento de Gijón, Felisa Soria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?