Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Reclaman al ayuntamiento acciones contra la empresa de vientres de alquiler asentada en San Sebastián de los Reyes

La formación Actúa reclama que se comprueben las licencias y denuncie de oficio por ser "una actividad ilegal"

Imagen de Twitter de una de las agencias de vientres de alquiler. / El País

San Sebastián de los Reyes

Las integrantes del partido Actúa, María Garzón y Belén Ochoa– ex concejal de gobierno de la anterior legislatura en San Sebastián de los Reyes – han enviado sendos escritos al alcalde de la localidad y a la responsable de Igualdad, Diversidad y Familias reclamando acciones contra la empresa señalada en el artículo ‘Vientres de Alquiler, SL’ de El País.

Más información

Ochoa ha explicado que el gobierno PSOE-Cs en Sanse debería realizar todas las comprobaciones pertinentes sobre las licencias de dicha empresa, para paralizar lo antes posible su actividad. También reclama que el ayuntamiento actúe de oficio denunciando ante las autoridades competentes por lo que consideran es “una actividad ilegal”.

Belén Ochoa recuerda que las prácticas de esta empresa contravienen tanto el Código Penal como la ley del 14/2016 sobre las técnicas de reproducción humana asistida.

Belén Ochoa, portavoz de Actúa reclama al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acciones contra la empresa de vientres de alquiler asentada en la localidad

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565178965_299041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periódico El País señalaba en este artículo a Go4baby, una de las cinco agencias que trabajan en la Comunidad de Madrid que operan en un Ucrania y Georgia.

Desde el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han explicado a SER Madrid Norte que antes de los escritos de Actúa ya había empezado las gestiones pertinentes para saber de qué tipo de empresas se está hablando. Al encontrarse en un edificio con la presencia de múltiples negocios y oficinas se ha solicitado a Policía Local y al técnico de Industria que se persone para comprobar quiénes son los titulares y cómo están dados de alta.

El ejecutivo local recuerda que no es su competencia juzgar si la actividad es ilegal o no– aparentemente son una agencia de intermediación – y señalan que solo podrán actuar contra ella si está dada de alta de forma irregular tanto con la normativa municipal como con el derecho español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00