Hora 14 Málaga
Actualidad
Estepona

Desmontan y retiran el tobogán de Estepona

Los trabajos de desmontaje no suponen ningún coste para el ayuntamiento

En su inauguración, el pasado mes de mayo, varios usuarios resultaron heridos de carácter leve

Momentos de la inauguración del tobogán el pasado mes de mayo / Cadena SER

Málaga

La empresa responsable de la construcción e instalación del tobogán de Estepona ha procedido a la retirada de dicha infraestructura tras haber concluido la revisión complementaria a la que fue sometida.

En su inauguración, el pasado mes de mayo, varios usuarios resultado heridos de carácter leve. Era considerado el tobogán urbano más largo de España y se abrió a las puertas de la campaña electoral para las municipales de este año.

Las imágenes de esas caídas corrieron como la pólvora por las redes sociales y generaron polémica en todo el país. Apenas 24 horas después de su apertura hubo que cerrar la infraesctructura que, en principio, pretendía acortar el camino en desnivel de dos calles.

Más información

El Consistorio aclara en un comunicado que ni los trabajos de construcción ni la posterior instalación y el desmontaje de esta estructura han supuesto, ni van a suponer, coste a las arcas municipales, ya que "jamás se abonó cantidad alguna" por el tobogán y "no ha lugar al pago de cuantías económicas" por dicha infraestructura retirada. A ese respecto, el consistorio desmiente las declaraciones realizadas por los socialistas a los que acusan de una “una nueva campaña de desprestigio de la ciudad”.

Cabe recordar que la ampliación del parque de Los Niños ha permitido dotar a este espacio de una zona verde de 38.000 metros cuadrados, con numerosos árboles de gran calibre, así como plantaciones de pinos en los taludes de la parcela.

El proyecto se ha completado con la instalación de redes de alumbrado público, riego y recogida de agua de pluviales, así como con la colocación de mobiliario urbano, iluminación y una serie de caminos peatonales. Estos trabajos no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento, ya que estas obras de urbanización son responsabilidad de la empresa promotora del desarrollo de este sector urbanístico.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00