Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El sector artesano agradece la recuperación de las ayudas

Así lo ha explicado en la SER el presidente Roberto Perea

Roberto Perea /

Roberto Perea, presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha, afirma que durante la época estival hay una parte del sector que se mueve mucho por ferias de artesanía. Mientras que, a partir de noviembre comienza la "peor época para los artesanos". Lo que sí ha declarado es que se espera un repunte en torno a diciembre, ya que, muchas empresas se han lanzado a elaborar adornos navideños.

Perea destaca que un aspecto positivo para el sector es haber recuperado ciertas subvenciones que están dirigidas a todos los artesanos que residan en Castilla-La Mancha y tengan un carnet expedido por la Junta de Comunidades.

La principal demanda de los profesionales artesanos es "comercializar los productos y, para ello, necesitan acudir a ferias tanto nacionales como internacionales u organizar exposiciones para promocionarse y dar visibilidad a la artesanía". Así lo ha dicho a SER Talavera.

CENTRO DE FORMACIÓN DE ARTESANÍA

Sobre el Centro de Formación de Artesanía ha declarado que no tardará mucho en ponerse en marcha y que se impartirá una formación "transversal y específica", como por ejemplo, talleres de fotografía digital para elaborar catálogos de ceramistas. Además, el presidente de la Federación Regional de Artesanos lo concibe como algo muy positivo porque está encaminado a mejorar el oficio.

FARCAMA

Sobre la edición de octubre de FARCAMA ha confesado que quieren mejorar y, para ello, introducirán novedades tales como realizar una importante campaña publicitaria en el sur de Madrid para atraer nuevo público. También, atendiendo a los problemas detectados con los aparcamientos en días festivos, contarán con un autobús lanzadera que desplazará a todas aquellas personas que quieran asistir desde el aparcamiento de Santa Teresa hasta el lugar donde se desarrolla la feria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?