Economia y negocios
Economía

El Ayuntamiento firma una póliza de crédito de 14 millones de euros

Los fondos recibidos están destinados a los pagos a proveedores

Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado que el pasado 2 de agosto, el Ayuntamiento de Talavera firmó con la entidad CaixaBank una póliza de crédito de 14 millones de euros.

A través del portal del Ayuntamiento, se dieron cuenta que, desde 2012 hasta 2016 las líneas de crédito que solicitaban aumentaron hasta ubicarse en 10 millones de euros. Además, el concejal ha asegurado que del crédito que se pidió en octubre de 2018, y que debía servir hasta 2019, a fecha 14 de junio, solo quedaban 1800€. Por tanto, desde el Consistorio se llega a la conclusión de que ha habido una mala gestión de los recursos de los que disponían y, un exceso de gastos.

Para hacer frente a esta situación el Ayuntamiento de Talavera, llevará a cabo dos medidas fundamentales. Una de ellas ha sido solicitar la línea de crédito y, la otra, adoptar medidas de eficacia en la gestión y en el tratamiento de gastos e ingresos para conseguir un reequilibrio en las cuentas.

Los fondos que se recibieron en las arcas municipales tras la firma de la póliza están sirviendo para hacer los primeros pagos masivos a empresas locales que estaban teniendo dificultades en sus cuentas. Aunque cabe destacar que, a finales de junio, empezaron a llegar al ayuntamiento los recibos no domiciliados y con ese dinero, se han ido haciendo algunos pagos a proveedores que tenían las facturas más atrasadas.

A fecha de hoy, llevan pagados 2 millones de euros a proveedores y se espera que para finales de esta semana se puedan hacer transferencias de 1,6 millones de euros. Lo que implica que desde mediados de junio, conseguirán abonar 4 de los 7 millones de euros que se debían en pagos a proveedores.

Luis Enrique Hidalgo ha declarado que, el objetivo de aquí en adelante es retornar la estabilidad y cumplir los objetivos de pago de 60 días en facturas que es lo que exige la legislación y conseguir el reequilibrio de las cuentas municipales en nivel de tesorería. Una vez que se consiga esto ya podrán centrarse en los nuevos proyectos que el nuevo equipo de Gobierno tiene en mente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00