Sociedad

Joe Crepúsculo, primera sorpresa de la Plaza del Trigo

En esta mañana tambien se ha celebrado la primera de las jonadas de charlas MID en la que se ha tratado la falta de presencia femenina en los carteles de festivales

Cadena SER

Aranda de Duero

La primera mañana en la Plaza del Trigo se ha desarrollado con normalidad con las actuaciones, como ya es costumbre, de diferentes bandas emergentes. En este jueves ha sido el turno de Playa Cuberris, Bauer y Venturi, tres grupos que han precedido la primera de las grandes sorpresas de la jornada: Joe Crepúsculo, cantautor barcelonés que destaca por su sonido electrónico. La gran afluencia de público ha sido una de las cuestiones que más ha sorprendido a los voluntarios de Protección Civil, que son quienes están controlando las salidas y entradas en los aledaños del escenario, que no esperaban esta asistencia durante la mañana del jueves.

Pero la conocida plaza ribereña no ha sido el único espacio dedicado a la música a lo largo de las últimas horas ya que los asistentes Sonorama Ribera han podido disfrutar de diferentes conciertos en varios escenarios colocados por el centro de Aranda, en la Plaza del Rollo, la Sal o en el mismísimo Café Central.

CHARLAS MID

Una de las novedades de esta edición de Sonorama Ribera es la apuesta por ampliar la oferta de actividades y ahondar en la industria musical a través de una serie de charlas informativas que se están llevando a cabo en el Centro Cultural Caja de Burgos.

En la primera de las charlas previstas para hoy, Deivhook de Kitai, Javier Corroto de Fizzy Soup y Tania Lozano de Ladilla Rusa han sido quienes han tomado la palabra para hablar del camino que se realiza desde ser una banda emergente hasta convertirse en un grupo de éxito, un tiempo que sobre todo debe tomarse con paciencia, perseverancia y sobre todo de trabajo para ser identificable por el público.

Las mujeres han sido las protagonistas de una segunda ponencia en la que se ha denunciado la falta de mujeres en los carteles de festivales y la necesidad de dar mayor repercusión a bandas femeninas así como naturalizar los embarazos en el mundo de la música. Las encargadas de este análisis han sido Idoia Rueda de Pértiga Musica, Leticia Pérez de Ziriza, conocida como Ley Dj e Inés Collarte de Entrebotones.

Pinturas Brogeras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00