SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Nieto: "El objetivo es estar en la élite"

"Confiamos en que Bárcenas esté aquí en un corto período de tiempo", destacó Michu en la presentación del lateral.

Nieto posa junto a Michu durante su presentación. / Real Oviedo

Oviedo

Este mediodía ha sido presentado Juanjo Nieto como nuevo jugador del Real Oviedo. El lateral derecho procede del Hércules y ha firmado con el club carbayón para las dos próximas temporadas. Un futbolista que contaba con ofertas en la categoría, pero que, según comentó, desde el principio tenía claro que quería recalar en el conjunto azul: "Tenía varias cosas encima de la mesa, pero el Oviedo siempre fue mi primera opción. Lo sabe todo el mundo que me conoce, y así fue, por eso estoy feliz".

Presentación de Juanjo Nieto y declaraciones de Michu

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565270297_626345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nieto, aconsejado por un exoviedista como Javi Casares con el que coincidió en el Atlético Baleares, se decantó por el proyecto ambicioso que le presentó la dirección deportiva azul: "Es un equipo de Primera División, que tiene una exigencia. El objetivo es estar en la élite. En el Hércules teníamos el objetivo de ascender. Aquí es un listón más, es Segunda pero queremos volver a Primera”.

El castellonense, que se definió como un jugador “muy trabajador, profesional y comprometido con mi equipo”, comentó que ha estado ejercitándose junto a un preparador físico y afirmó estar bien para disputar los primeros minutos el sábado contra el Alavés si Egea lo considera oportuno: "Decidirá el míster, yo estoy ya preparado para lo que sea. La adaptación confío en que llegará pronto. He estado cuidándome sabiendo que podía tardar en entrenar”.

Declaraciones de Michu sobre la situación del mercado

Después de la presentación de Juanjo Nieto tomó la palabra Michu, el secretario técnico, y la primera pregunta era obligada: ¿Cómo se plantea la situación de tener tres laterales derechos en la plantilla? “Diegui y Lucas pueden jugar también de extremos y seguramente se produzca alguna salida”, respondió el ovetense.

La marcha del hispano-islandés se terminará produciendo, así como las de algunos jóvenes que han subido este verano del filial: “Hay que cuadrar un límite salarial, hay que cuadrar unas cuentas y en ello estamos pendientes. Son chicos que apostamos por ellos. Si a lo mejor aquí no van a tener los minutos que necesitan para seguir creciendo, se podría buscar una cesión. La gente joven tiene que jugar”, destacó el exfutbolista.

En cuanto a las llegadas la siguiente será la de Yoel Bárcenas. La vuelta del panameño se debe en gran medida a la intervención de Arturo Elías, que apostó por un futbolista que ha despertado el interés de varios clubes tras su primera experiencia en el fútbol europeo: “Tenemos muchas ganas de que venga, es tan buen jugador que está muy revalorizado. Que Yoel pueda estar aquí más temprano que tarde es complicado, pero confiemos en que esté aquí en un corto periodo de tiempo”, zanjó Michu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00