Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

En los próximos meses saldrá la resolución del ARRUS del Raval de Gandia

El proyecto de fomento de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS) permitirá la rehabilitación de 129 inmuebles de la barriada

La barriada del Raval. /

El Gobierno municipal de Gandia, tal como refleja el acuerdo firmado entre PSOE y Compromís més Gandia unida, pretende solicitar en esta legislatura a la conselleria la declaración como núcleos históricos de las barriadas de Beniopa, Benipeixcar y el Grau. El objetivo de esta propuesta no es otro que la de "poder obtener vías adicionales de financiación para el mantenimiento, conservación y desarrollo" de estas zonas de la ciudad.

Esta medida, según ha manifestado a Radio Gandia SER, el responsable de Urbanismo y vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, está todavía "en fase de estudio", aunque lo que sí que está muy avanzado es proyecto de fomento de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS) del Raval. El plan, según ha indicado Alandete, recibirá ayudas de la consellería de Vivienda, del Ministerio y del propio ayuntamiento de Gandia.

La resolución del proyecto saldrá en los próximos meses de octubre o noviembre, y permitirá la rehabilitación de 129 inmuebles de la barriada del Raval de Gandia.

Alandete explica que la declaración de una barriada como "núcleo histórico", es un paso importante para poder obtener las mejores puntaciones para acceder a programas de regeneración urbana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?