En los próximos meses saldrá la resolución del ARRUS del Raval de Gandia
El proyecto de fomento de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS) permitirá la rehabilitación de 129 inmuebles de la barriada

La barriada del Raval. / Redacción.

Gandia
El Gobierno municipal de Gandia, tal como refleja el acuerdo firmado entre PSOE y Compromís més Gandia unida, pretende solicitar en esta legislatura a la conselleria la declaración como núcleos históricos de las barriadas de Beniopa, Benipeixcar y el Grau. El objetivo de esta propuesta no es otro que la de "poder obtener vías adicionales de financiación para el mantenimiento, conservación y desarrollo" de estas zonas de la ciudad.
Esta medida, según ha manifestado a Radio Gandia SER, el responsable de Urbanismo y vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, está todavía "en fase de estudio", aunque lo que sí que está muy avanzado es proyecto de fomento de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS) del Raval. El plan, según ha indicado Alandete, recibirá ayudas de la consellería de Vivienda, del Ministerio y del propio ayuntamiento de Gandia.
La resolución del proyecto saldrá en los próximos meses de octubre o noviembre, y permitirá la rehabilitación de 129 inmuebles de la barriada del Raval de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, responsable de Urbanismo y vicealcalde de Gandia.
Alandete explica que la declaración de una barriada como "núcleo histórico", es un paso importante para poder obtener las mejores puntaciones para acceder a programas de regeneración urbana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, responsable de Urbanismo y vicealcalde de Gandia.




