Más deportes

Estos son los motivos por los que el 'World Padel Tour' se va de Granada a Córdoba

El nuevo gobierno local, dice la organización, provoca la 'inviabilidad deportiva y económica del proyecto' mientras que la concejala Eva Martín asegura que la culpa está en cómo ha dejado el PSOE las arcas de GEGSA

World Padel Tour en el Palacio de los Deportes de Granada en octubre de 2018 / Organización del encuentro

Granada

La organización del World Padel Tour ha anunciado oficialmente que su torneo anual que celebraba en Granada se traslada este año a Córdoba ante las nuevas condiciones impuestas por el nuevo gobierno local de la ciudad granadina.

Los cambios en el Ayuntamiento, ha asegurado la organización en su web, han provocado que la organización del 'Open de Granada' de este año sea inviable tanto deportiva como económicamente.

El gobierno local ha emitido una nota en la que asegura que la 'nefasta gestión' del anterior gobierno del PSOE en la empresa municipal de organización de eventos GEGSA ha provocado una precaria situación económica que hace imposible afrontar los compromisos adquiridos con el encuentro de pádel.

La concejala Eva Martín, consejera delegada de GEGSA, ha asegurado que el anterior gobierno no dejó firmado ni programado este encuentro y, sin embargo, gastó medio millón de euros en las actividades de la Copa de la Reina de fútbol femenino. Por tanto, el gobierno local culpa a sus antecesores de haber perdido esta importante cita.

El último torneo se celebró en Granada el pasado mes de octubre y supuso una importante afluencia de turistas ya que se calcula que la mitad de los 15.000 espectadores eran foráneos. El retorno directo del encuentro para la ciudad se calculó entonces en 1'2 millones de euros.

El comunicado oficial asegura que 'los cambios políticos derivados de las últimas elecciones y las decisiones tomadas por el nuevo gobierno impiden la celebración de la prueba', toda vez que el nuevo equipo de gobierno 'ha tomado la decisión de modificar los acuerdos iniciales establecidos' entre las partes.

World Padel Tour asegura que 'lamenta profundamente' no poder contar con la prueba en Granada y celebra que, en las mismas fechas previstas, la ciudad de Córdoba tome el testigo y se convierta en la sede del último torneo a disputar en España antes del Master Final.  Asegura la organización que 'la notable experiencia de Córdoba en la celebración de eventos deportivos de primer nivel mundial garantiza el éxito de la cita y da respuesta al destacado interés de la afición en el circuito'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00